La Asociación de Maestros y Profesores británicos (ATL) reclamó hoy a las autoridades escolares que introduzcan penas severas para aquellos estudiantes que se copian la tarea de Internet. Al mismo tiempo, denunció que un aumento de esa actividad entre los jóvenes y los efectos nocivos en el futuro de la eduacación.
Según un sondeo propio, el 58 por ciento de los maestros de Gran Bretaña cree que el plagio se transformó en un problema muy serio entre los alumnos secundarios. De hecho, los encuestados dijeron que al menos un 25 por ciento de los ensayos y tareas que llevan a la escuela los alumnos son copiados textualmente de alguna página web. Unos 278 educadores de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte participaron de la encuesta.
Mary Bousted, secretaria general de la asociación de maestros británicos, dijo que el sondeo "subraya el peligro de poner demasiado énfasis en los ensayos y de presionar a los alumnos para que obtengan notas muy altas". Además, resaltó que "los maestros deben pasarse horas identificando si en los trabajos presentados por sus estudiantes hubo plagio del Internet". (clarín, argentina)
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